El romance del falso caballero (II)

(Parte I)

Los presentes quedaron anonadados por un instante muy breve, justo antes de prorrumpir en gritos y maldiciones, acusando al caballero de falso y ladino.

-¡Silencio, mis amables caballeros! –imploraba la reina, la única que permanecía sentada en el sitio-. ¡Os lo ruego, dejad que hable!

-¿Por qué deberíamos, mi reina? –preguntó Kay crispando los puños-. ¡Este bellaco viene diciendo que ha logrado cumplir aquello que ninguno de nosotros ha podido hacer y ni siquiera nos ha dado su nombre!

-¡Mi nombre no importa, senescal! –gritó la figura aludida para hacerse oír.

Arturo golpeó la mesa con la palma abierta, provocando un estruendo que hizo que todos callaran. Merlín, ajeno a la vehemente demostración de furia caballeresca, observaba al caballero, que se postraba de hinojos mientras el rey hablaba con voz grave:

-Háblanos entonces, caballero –dijo Arturo-. Cuéntanos cómo diste muerte al gigante Tremolgón y, si te place –concluyó sardónicamente-, nos dices cómo hemos de llamarte.

Varios de ellos rieron la puya, pero permanecieron atentos a las palabras que les dirigió, aún de rodillas, el caballero:

-Perdonadme si os he ofendido, mi señor. No deseaba cometer tal falta de delicadeza, pero he debido abrirme paso entre un pequeño ejército de sirvientes y criados que no me dejaban llegar hasta vuestra presencia. –Kay pareció un tanto molesto al ver que las órdenes que impartía al personal del castillo de no permitir la entrada a desconocidos habían sido vulneradas-. Mi nombre no importa, mas si he de responder por alguno, os lo ruego, llamadme Cowgeran, en honor a mi padre.

-¿Cowgeran? –dijo Arturo, interrumpiéndole-. ¿Como el señor barón de las tierras de Colchester?

-El mismo, señor –asintió-. No porto sus emblemas o pendones, pero formo parte de su orgulloso linaje.

-Un gran hombre es, a mi parecer –dijo Arturo, pensativo.

-Debéis decir que lo era, mi señor. –Bajó la cabeza con pesadumbre al decirlo, y la voz distorsionada por el casco pareció trasmitir una gran dosis de amargura-. Ha muerto.

-¡Muerto! ¿Cómo es posible? –preguntó Arturo con el gesto demudado.

-No solo él, mi señor. También mi madre y mi hermano cayeron bajo la terrible hacha del gigante Tremolgón, que acudió a la aldea donde mi familia tenía su casa para esquilmarla y matar a todo ser viviente que en ella encontrara.

-¡Eso es terrible! –Arturo temblaba de cólera, pero Merlín sonreía, cruzado de brazos. Nadie se había dado cuenta de la verdad oculta en lo que el caballero estaba contando.

-Contad cómo ocurrió –pidió el Bello Desconocido, mesando las puntas de su fino bigote.

-Así lo haré, mis señores. Así lo haré, si tenéis unos minutos para escuchar cómo vengué la muerte de mis padres y logré acabar con el monstruo.

Pero, antes de poder empezar siquiera, por segunda vez en esa mañana alguien entró como una tromba en la Sala de la Tabla Redonda, vociferando e interrumpiendo la reunión. Se trataba de Perceval, sudoroso y agitado, que llegó justo al lado de quien se había hecho llamar Cowgeran y gritó:

-¡Mientes! ¡Bellaco mentiroso y falaz! ¡Vi con mis propios ojos a quien dio muerte a Tremolgón, y no erais vos!

El caballero se levantó poco a poco, y todos vieron que, junto al fornido y musculoso Perceval, Cowgeran era una figura liviana, esbelta, de su misma altura, que daba una impresión de agilidad pese a las piezas de acero que la recubrían por completo.

-¿Qué decís, buen Perceval? –inquirió Merlín, visiblemente divertido.

-¡Digo que quien mató a Tremolgón no es este villano, sino que se trató de…!

Cowgeran lo interrumpió quitándose el yelmo con rapidez y dejando caer una cascada de pelo moreno sobre los hombros acorazados que enmarcaba un hermoso rostro de mujer, asombrando a los presentes.

-¡Se trató de una mujer, bien podéis decirlo! –concluyó.

¡Sigue leyendo!

Anuncios

10 thoughts on “El romance del falso caballero (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s