Círculo de fantasía

La entrada que traigo hoy al blog me llena de ilusión. Es un nuevo proyecto en el que me he embarcado con una gente increíble y con la que me une una pasión que ya sabéis es para mí algo muy importante: la pasión por escribir. Por escribir fantasía.

twt32

Casi veinte amigas y amigos hemos decidido utilizar los recursos que nos brinda la red para apoyarnos mutuamente y promocionarnos como autor@s en un mundo, para qué nos vamos a engañar, saturado de publicaciones del género, con el objetivo de visibilizar nuestras obras.

Pero, por supuesto, no se trata solo de un grupo de aficionad@s de la fantasía que venden, publicitan y twitean hasta la extenuación sus obras. No. Somos un grupo de gente con ilusión y ganas, que queremos compartir nuestro trabajo con toda aquella persona que quiera visitarnos; para eso, estamos embarcados en la tarea de creación de una revista de fantasía que esperamos anunciar pronto. Antologías de relatos, concursos… numerosas ideas que hemos pensado y que esperamos sean de vuestro agrado.

No dejéis de visitar nuestra web y seguirnos en las redes. ¿Habéis visto lo chulo que es el widget de la barra lateral? Pinchadlo, pinchadlo…


CÍRCULO DE FANTASÍA

El género fantástico cuenta con unos seguidores que están entre los más fieles de la literatura. Atrás han quedado las ideas que lo tildan de textos para niños y adolescentes, tal y como muestra el éxito de autores contemporáneos y las continuas reediciones de clásicos fantásticos. También en los países donde el idioma castellano es el más hablado y leído, la fantasía pega fuerte, con editoriales que apuestan por las traducciones y, en menor medida, por autoras y autores que muestran sus obras al público. Un público reducido, alejado de las corrientes literarias más visibles, pero que exhibe su pasión leyendo y expresando sus opiniones al respecto en los vehículos que brinda Internet para tal fin. La comunidad de lectoras y lectores de literatura fantástica es increíblemente activa, respondiendo a la buena salud del género en nuestros días.

Esa buena salud también ha hecho que ciertas obras sean conocidas por el gran público, por aquellas personas que no se definen seguidoras del género, pero que consumen, sobre todo, producciones cinematográficas y televisivas que alcanzan audiencias millonarias en todo el mundo.

La explosión de las nuevas posibilidades de publicación ha permitido, además, que una nueva horneada de escritoras y escritores se intenten hacer un hueco en un mercado que, en su nivel más profesional, está copado por los recursos de las editoriales, mientras que en el independiente, las obvias dificultades para dar a conocer sus novelas suponen un claro escollo.

Es por eso que nace Círculo de Fantasía, un grupo de autoras y autores cuyo nexo común es la creación de mundos, personajes y tramas en clave fantástica, introduciendo cada cual sus propios matices, pero siempre sin perder de vista dicho género. Círculo de Fantasía propone, pues, visibilizar las obras de sus integrantes utilizando los recursos a su alcance, siguiendo la máxima “la unión hace la fuerza”, conformando un grupo en el que la profesionalidad y la amistad se dan la mano, un proyecto que nace con la mayor de las ilusiones y que pretende convertirse en un referente del género en los países hispanoparlantes.

A tal fin, tendrán lugar numerosas actividades literarias por parte de Círculo de Fantasía, tales como la creación de una revista propia o la edición de una antología de relatos, de las que se dará más información en breve. Por ello, recomendamos a todas las personas interesadas que sigan las redes sociales y visiten la web del grupo, comprobando de primera mano todo el cariño que se ha puesto en este proyecto.

¡Un fantástico abrazo!

Círculo de Fantasía.

Formas de contacto:

Web: https://circulodefantasia.wixsite.com/autores

Twitter: @CirculoFantasia

Facebook: Círculo de Fantasía

fondo para el círculo

 

Anuncios

31 thoughts on “Círculo de fantasía

  1. Partiendo de la base que el trabajo en equipo conlleva un mayor número de posiblilidades de alcanzar las metas u objetivos que haciéndolo de manera individual ¡Ojalá que el propósito se convierta en realidad!

    Saludos cordiales

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Bueeeeno, qué iniciativa más estupendísima! Creo que es una idea extraordinaria y que la sinergía de la página dará mejores resultados que vuestros esfuerzos individuales.
    Quedo pendiente de eventos, novedades y demás. —Ya le he echado el ojo a un par de libros o doce 😉 .—
    Por cierto, que me encanta vuestro escudo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sinergia, en efecto, es la clave. Es un panorama, el de la fantasía en España, cuyo mercado no es amplio y que, además, está muy lleno, así que con las ganas de unos aficionados y el esfuerzo de unos semiprofesionales, nos lanzamos con ilusión. ¡Os iré contando!
      Tenemos numerosas imágenes ya creadas para promociones, cada cual más guapa. En el escudo tiene gran parte de “culpa” la compañera Lídia Castro, que se lo ha currado pero bien 😉
      PS: Dos o doce, dice 😀 😀 😀 😀

      Le gusta a 1 persona

  3. Pero qué grata sorpresa, Lord, ahí estaré por facebook y en vuestra web. Muchas gracias, es fabuloso y sé que vuestra iniciativa va a tener mucho éxito. Me alegro de corazón. Gracias por esta noticia. Besos a tu alma, que hago extensivo a todo el grupo de Circulo Fantasía.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s