Nuevo paradigma: gratis

NUEVO PARADIGMA51tHRTR7JIL

Ya lo dije. Esta semana, del lunes 2 al viernes 6, mi nueva novela corta de ciencia ficción, Nuevo paradigma, estará disponible gratis en Amazon Kindle, en este enlace.

Se trata de una pequeña obra, de poco más de treinta mil palabras, escrita para concursar en el Certamen Alberto Magno de 2017. Esta vez, no ha obtenido, como pasó el año anterior, mención, pero, como creación mía que es, estoy más que contento con el resultado. En ella, he jugado con los puntos de vista, los tiempos verbales y el lenguaje, utilizando algunos neologismos tecnológicos retorciendo la situación (sobre todo, informática) actual, al tratarse de una novela que transcurre en un futuro muy cercano. Trato también de temas que me gustan reflejar en mis obras, como la situación sociopolítica actual, pero la verdadera estrella es algo que está en boca de mucha gente: la singularidad tecnológica. El nacimiento de la Inteligencia Artificial. Y una posible forma de génesis de esta, utilizando la ficción aunque… con una base realista. Más o menos.

Y, una vez más, he contado con inestimable ayuda de Francisco Izquierdo (blog), cuya meticulosidad a la hora de revisar el texto hace que este quede mucho más pulido y esplendoroso, que diría la RAE.

La sinopsis es la siguiente:

En un futuro cercano, muy cercano, la experta informática Sidonie se ve involucrada en una conspiración organizada por los mayores poderes del planeta. En el nuevo mundo que estos crean, no obstante, despierta un ente a tener en cuenta, puesto que podrá moldear la sociedad de un modo muy diferente con la ayuda de Sidonie… si es que tiene tiempo para ello.
Es el umbral de una nueva organización sociopolítica, una oscura, siniestra y opresora, pero aún queda tiempo para revertir la situación y lograr algo mejor para el futuro de los habitantes del mundo.


12 respuestas a “Nuevo paradigma: gratis

Deja un comentario