LA BRUJA, LA ESPADA Y LA HIJA DEL HERRERO
Lídia Castro es alguien con quien he compartido letras y letras desde nuestros respectivos blogs (el suyo, por cierto, es este, visitadlo pero ya, es genial) y en otros ámbitos escritos (es decir, Whatsapp, Twitter y Facebook 😀 ), y no soy el único que puede decir que Lídia es una mujer de extraordinaria imaginación y con un gran don para crear relatos que diviertan, asombren y maravillen. No lo digo por decir: sus micros, con esas vueltas de tuerca, son fascinantes e hilarantes a veces, y son la mayor parte de la producción que se puede encontrar en su blog, una muestra de lo que esta escritora es capaz de ofrecer.
Ahora, nos sale con otra cosa: Con una novela de largo título de la que he tenido el placer de ser lector cero. Cuando me lo pidió, sencillamente, no necesité ni pensarlo. Por supuesto que quería ser lector cero de su novela. No solo por ser la autora quien es (que también): ya nos había ofrecido el inicio del libro en su blog y la historia pintaba muy bien, un texto que mezcla la fantasía medieval con la ciencia ficción, en la que una fuerte protagonista emprende un «viaje del héroe (heroína)» a través del tiempo y del espacio para crecer como persona y desempeñar un papel fundamental en una guerra intergaláctica.
Elementos que conforman un cóctel que, lejos de ser un batiburrillo de sucesos se hilvanan de forma agradable, vivaz y enérgica gracias a la forma de escribir de Lídia: directa pero cuidadosa, con personajes definidos y situaciones que mezclan los momentos más íntimos de desarrollo psicológico con la acción digna de los videojuegos de acción (1).
En suma, una novela de esta autora independiente a la que tengo el placer de conocer (virtualmente) y para la que ha sido un auténtico orgullo hacer de lector cero. ¡Mucha, muchísima suerte con La bruja, la espada y la hija del herrero!
Enlace a la presentación de la novela en el blog de la autora: Aquí
1: No en vano, Lídia es una confesa jugona.
Muchas gracias, Lord!! Por la entrada, por tus palabras y por tu apoyo en este espinoso camino de la escritura y la autopublicación. Es una suerte poder contar con personas como tú!! Un abrazo enorme, compañero!! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en El Blog de Lídiay comentado:
Como muchos ya sabéis, la escritura y la autopublicación no son un camino fácil, de hecho, como no haya un componente vocacional como primera (y única) motivación, mejor no empezar. Es por eso que es una gran suerte contar con apoyos como el que me brindó en mis inicios el compañero, escritor y bloguero, al que todos conocéis como Lord Alce. Desde aquí, ¡gracias, Luis!
Os invito a leer su entrada sobre mi nueva novela:
Me gustaLe gusta a 1 persona
Se ha portado como un caballero Milord. Un abrazo.
¿A que hora se cena?
Me gustaMe gusta
Lídia se lo merece, claro está.
Y se cena a la hora de cenar, por supuesto 😀 😀 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mucha suerte Lidia!!!☺️☺️
Me gustaMe gusta
Estoy segura que has sido un gran apoyo para Lídia, así que una parte de felicidades para ti…
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Nah, no te creas, solo leí su manuscrito y di ciertas indicaciones bajo mi humilde entender. La calidad, Lídia la tiene de sobras, pero muchas gracias por tus palabras, Estrella 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lord y Lìdia leer vuestros escritos es un placer para el alma! Un abrazo bien fuerte desde Etiopía
Me gustaMe gusta
Un placer tenerte pr aquí. ¡Abrazo de vuelta!
Me gustaMe gusta
un placer leerte
Me gustaMe gusta