Nueva publicación: Las muchas caras del conflicto

El diciembre pasado tuvo lugar la entrega de premios de la XXX edición del concurso “Alberto Mango”, de la Universidad del País Vasco, de relatos de ciencia ficción. Una vez más, me presenté con “Las muchas caras del conflicto”, aunque no tuve el orgullo de quedar mencionado entre las mejores obras, como sí ocurrió en la XXVIII edición del mismo.
Publico ahora, así, esta novela corta de ciencia ficción en la que narro una historia breve, pero a mi gusto bastante completa, que da imagen de un posible futuro muy lejano (véase la sinopsis), y en el que rindo homenaje, en ciertos aspectos, a la obra de Frank Herbert (Dune) y de Isaac Asimov (Fundación).
Como siempre, a un precio más que bajo y gratis en Kindle Unlimited.

Dejo la sinopsis a continuación.

LAS MUCHAS CARAS DEL CONFLICTO
En el lejano futuro, cuando el planeta Tierra es solo un recuerdo perdido, las dos grandes potencias de la galaxia se encuentran a punto de entrar en conflicto. El poderoso Imperio regido por un anciano Vadam II y la Alianza de planetas estado han vivido a duras penas en paz durante siglos, pero merced a la intervención de un oponente que ninguno de los dos puede imaginar, la guerra puede inflamar la galaxia y reducirla a cenizas.
¿Quién ha asesinado al heredero de Vadam II? ¿Qué intereses tiene esa facción? La investigación del magnicidio conllevará el descubrimiento de respuestas surgidas del más oculto pasado.


7 respuestas a “Nueva publicación: Las muchas caras del conflicto

Deja un comentario