EL ORO DE GUNDARIÓN

EL ORO DE GUNDARIÓN

En julio se inicia el plazo del concurso de autores de Amazon, y este año he decidido presentarme con una novela que he desempolvado del cajón y que, por unas cuestiones u otras, no me decidía a revisar. Fue escrita antes que “La sombra dorada”, es decir, hace 3 años, y me daba miedo pensar en lo mucho que tendría que cambiar.
Y, en efecto, así ha sido: pocos, muy pocos párrafos han quedado igual a como estaban, aunque, argumentalmente, he tocado muy poco del material original.
¿Qué tenemos en “El oro de Gundarión”? Se trata de una novela de fantasía épica, en la que la historia gira en torno a cuatro héroes, conocidos como los Matadragones, cuya fama en el reino de Corandia se debe a que acabaron con el último de los gusanos vivos, el temible Gundarión. ¿Tópico? ¿Un cliché? Bueno, eso puede parecer, pero… no. Más de una vez he dicho que no me gusta el maniqueísmo y que, de hecho, la fantasía que me gusta es la actual, esa llena de grises, que es una distorsión de nuestra realidad y que es vehículo para tratar nuestra sociedad y política. Con un estilo oscuro, incluso sórdido a veces, que desnuda las flaquezas y las miserias de la humanidad sin paños calientes. Un grupo de personajes que gravita en torno a los Matadragones que tiene sus sueños, esperanzas, planes… y que se ve arrastrado por los sueños, esperanzas y planes de otros.
No es una fantasía a los Tolkien. No hay elfos cantarines, épicas batallas contra el MAL o héroes de regio aspecto. No es nada de eso.
Por supuesto, le estoy dedicando el mimo que se merece y, he de agradecer la contribución de mis lectores cero, Francisco Izquierdo y Jonay Martín, el cual, por cierto, vuelve a ser mi ilustrador, cuyo boceto inicial para la cubierta me ha dejado con la boca abierta; cuelgo un par de diseños de dos de los Matadragones, Gastón, afamado espadachín, y Bors, apodado el Bárbaro.
Y, ya que estamos, aprovecho para decir que, si alguien quiere ser lector/a cero, aún está a tiempo. Regalaré un ejemplar dedicado a quien me ayude en la tarea, como agradecimiento por su trabajo y tiempo 😉
Anuncios

2 respuestas a “EL ORO DE GUNDARIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s