El oro de Gundarión

EL ORO DE GUNDARIÓN: ¡YA A LA VENTA!

Mi nueva novela de fantasía épica, con la que he estado estos últimos días dando la paliza, ya está disponible en Amazon Kindle y, la verdad, estoy más que contento. La semana que viene, como siempre con un poquitín de retraso, estará también a la venta en papel, y seguiré promocionándola con más booktrailers, carteles y sorteos, porque, como ya he dicho, es la obra con la que participo en el Concurso Literario de Amazon 2019.

Se trata de una novela de fantasía épica, pero… nada de lindezas posadolescentes ni ñoñerías de elfos cantarines. En ella he buscado, como siempre, desarrollar sus personajes y las relaciones entre ellos para hacer una lectura creíble y, al mismo tiempo, amena. Es decir, que no es una novela de fantasía al uso, como, por otra parte, el resto de mi producción del género: juego, retuerzo y destrozo los clichés del género aunque parezca que parta de ellos. Es decir, que se enclava en la actual corriente de fantasía, descreída, cínica e incluso sórdida a veces. Los giros argumentales y la trama que va desvelando poco a poco la historia de los Matadragones y el plan del rey Tollin creo que mantienen la atención del lector y lo divierten. ¡Espero que os guste!

SINOPSIS

Hace poco más de un año, los cuatro Matadragones acabaron con el terrible Gundarión, con lo que pasaron a formar parte de las canciones y poesías del reino de Corandia. Se convirtieron en leyendas vivas como reconocimiento a su gran gesta. Y, por supuesto, también obtuvieron pingües beneficios gracias al enorme tesoro que la bestia atesoraba en su cubil.
Ahora, se encuentran inmersos en el inicio de una nueva gran aventura: la formación de una empresa que patrocine a una nueva generación de héroes, para lo que proyectan una fiesta que contará con los nombres más granados de la aristocracia corandiana, confiando en hacerles partícipes y socios de la compañía.
En la suntuosa finca, junto a los heroicos Zósimo, Gastón, Fed y Bors, viven sus vidas, con mejor o peor tino, gente como Iris, sufrida esposa de uno de ellos, Hilda, dama de compañía de esta, o Carmelo, el recién contratado mozo de cuadras, todos los cuales se verán involucrados en circunstancias desafortunadas que los pondrán en peligro.
Y eso porque, al mismo tiempo, el rey Tollin envía a su fiel escolta Curicot al territorio fronterizo en disputa con el vecino reino de Setitia, donde los ejércitos de ambos bandos permanecen vigilándose mutuamente, sin realizar una acción ofensiva que rompa la situación de impasse. La misión, sin embargo, adoptará un cariz siniestro cuando sea revelado el auténtico plan de Tollin, un plan que otorgará al rey un mayor control sobre su estado y permitirá la reanudación de las hostilidades contra Setitia, gracias a las complejas maquinaciones diseñadas desde hace años por Corandia para lograr la supremacía en el continente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 respuestas a “El oro de Gundarión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s