El romance del falso caballero: Capítulo 7 (VIII)

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5

Capítulo 6

Capítulo 7: (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII)

Arthurian-Knights-of-the-Round-Table-15th-century-manuscript-of-Lancelot-and-the-Holy-Grail-WEB

Una vez en el laboratorio de Merlín, donde matraces, redomas, botellas, libros y legajos se amontonaban a diestra y a siniestra ocupando todo el espacio visible sin ningún orden aparente, el mago preguntó, pasando la mano con delicadeza sobre un hermoso búho semidormido:

—Antes de nada, quiero decirte que has sido muy valiente. También has tenido mucha suerte, pero eso no quita lo otro. —El búho movió la cabeza y clavó sus enormes ojos en los dos, como molesto porque interrumpieran su sueño diurno con la conversación—. Podrías haber muerto y Bretaña estaría perdida, pero eso ya lo sabes.

—Sí —asintió ella—. Entre Morgana, Firdánir y las amenazas del rey de los elfos, me he hecho una idea de lo que pasa. De lo que me pasa —concretó.

—Ahora, lo fundamental es encontrar una forma de canalizar tu peculiar condición para cerrar las brechas en el reino. —Merlín adoptó un aire pensativo, cruzando los brazos y mirando al techo mientras se golpeaba la barbilla oculta tras la espesa mata de pelo cano—. Eso era lo que te decía: con el poder que fluye por ti, debo desarrollar un hechizo que…

—Merlín, esperad. —El mago calló de repente, boquiabierto: no se acababa de acostumbrar a que la joven lo interrumpiera—. Todo esto que decís está muy bien, pero… debo hacer algo antes.

—¿Qué? —inquirió él meneando la cabeza confuso, y repitió—: ¿Qué?

—Prometí a Firdánir que… haría algo por él.

—¡Ya lo harás cuando termine todo esto, Elin! —explotó el mago, incapaz de creer lo que estaba oyendo.

—No. —La negativa fue tajante, acompañada de un envaramiento de la pose de Elin para remarcarla.

—¿No? ¿No? ¿Pero qué piensas que es esto, Elin? ¿Un juego?

—No, Merlín —replicó ella con voz dura—. Sé perfectamente cuál es la amenaza que afronta Bretaña. Y sé que tengo que hacer esto antes de nada. Mi honor de caballero lo exige.

—¿Hon…? ¿Honor de caballero, dices? —La cara de Merlín enrojeció por la ira— ¿Todas esas patochadas que son el código de vida de los miembros de la Tabla Redonda? ¿Ese código que, cuando no conviene, cualquier caballero se salta con alegría?

—Ese mismo, sí —respondió Elin con una sonrisa sarcástica. Cruzó las manos a la espalda y continuó—: Os propongo algo, sabio Merlín. Tomad algo de mi sangre y estudiadla. Seguro que podéis encontrar una solución de este modo al problema que nos acosa.

—¿Sangre? —Los ojos del mago parecían a punto de salirse de las órbitas—. ¿Se puede saber qué te hace pensar que voy a llevar a cabo un hechizo de sangre?

—¡Oh, vamos, Merlín! —bufó ella, airada—. No me hagáis creer que no domináis cualquier tipo de magia pagana. No os deis ahora de cristiano piadoso, pues hasta casa de mis padres llegaron noticias de quién era vuestro padre.

La invectiva hizo que el mago callara apretando los labios convirtiéndolos en una fina línea. Entrecerró los ojos, enfadado, y tras un momento, dijo con voz gélida:

—Bien. Dame tu sangre. Haz la estupidez que tengas que hacer. Y vuelve lo antes posible. ¡No te retrases, o no tendrás un Camelot al que regresar!

Elin sonrió triunfal agachando la cabeza mientras se subía la manga del brazo para mostrar su blanca carne y las venas que la recorrían.

¡Sigue leyendo!

Anuncios

11 thoughts on “El romance del falso caballero: Capítulo 7 (VIII)

  1. Ja, ya se descubre el oscuro rostro del nigromante,
    le atrae la sangre como a cualquier vampiro
    y la niñata de nuevo parte a su capricho
    sin que el agarrado de Merlin
    le haya compensado con un bocata de jamón,
    como se hace con cualquier donante.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s