El romance del falso caballero: capítulo 6 (V)

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5

Capítulo 6: (I) (II) (III) (IV)

serpiente_lambton-411x445

La joven cerró los ojos pero no durmió. Escuchaba a Firdánir y Morgana bisbiseando al otro lado de la casa, y aunque no lograba captar todas sus palabras y el tono de voz no era en absoluto de enfado, imaginó que no sería una charla muy amigable, visto lo que había pasado hacía poco.

Tenía mucha razón: Firdánir había hecho señas a Morgana para hablar con ella en un aparte, cerca de la zona de la cocina, y la hechicera escuchaba al elfo divertida mientras arrancaba con tranquilidad las pequeñas hojas de un ramo de perejil.

–Explicaos, Morgana –exigía Firdánir–. Decidme por qué no debo expulsaros de mi casa ahora mismo.

–¿Acaso estáis sordo, elfo? –replicó con saña–. Ya lo he dicho: no eran los caballeros de la Tabla Redonda; aquellos a los que he matado eran creaciones, cuerpos animados por magia para parecerse a Perceval y el Bello, imágenes tomadas a partir de los modelos reales. ¿No sois vos capaz de olerlo? ¿Acaso no tenéis ninguna familiaridad con la magia de vuestro pueblo?

–Yo… –Firdánir pareció avergonzado, pero se defendió al decir–: No todos los nuestros conocen la magia. Yo no me encuentro entre ellos…

–Sí, eso lo he visto. –En la voz de la mujer no había un ápice de amistad–. Manejáis el arco, sabéis algo de hierbas y poco más. Así que, como ni vos ni ella –señaló a la joven en la cama– sois expertos en hechicería, mejor que me dejéis estas cosas.

»Si no hubiera sido por mí, es posible que ahora estuvierais muertos.

–Quizá no querían matarnos –especuló él.

–Quizá. Quizá solo querían raptarla a ella. ¡No seáis bobo, Firdánir! ¿Cuántas veces tengo que decir que Elin es la respuesta a la brecha entre mundos? Yo quiero cerrarla. Él, ese al que pareces conocer, aunque no hayas dicho mucho, quiere abrirla. No hay más, elfo: somos enemigos y los poderes que se pueden desatar son grandes. ¡Mucho más grandes de lo que las mentes de un anciano desterrado y una joven inexperta son capaces de entender!

La reprimenda de Morgana hizo que Firdánir callara con aire triste, quizá por la referencia a su vejez y la escasa ayuda que podría prestar en una batalla de magos, y se dirigió a la cama sentándose junto a la cabecera del lecho, contemplando a Elin respirar de forma apacible y suave.

La joven abrió los ojos y dijo:

–Quiero irme a Camelot. –Pugnó por incorporarse, pero el dolor en el torso era grande y desistió.

–Tranquila, Elin, tranquila… Ahora debéis dormir. Por la mañana estaréis mejor…

–Sí –interrumpió Morgana–. Que duerma esta noche y mañana hablaremos de qué hacer. Yo tengo que ir… a un sitio.

–¿Qué? –inquirió Elin, incapaz de seguir aguantando la rabia–. ¿Matáis a dos caballeros y ahora os vais?

–¡Argh! –rugió Morgana, dándose la vuelta y abriendo la puerta de la casa con tanta furia que golpeó la pared–. Que te lo explique Firdánir, chiquilla.

Sin más, con paso vivo, Morgana salió a la noche. Había dejado de lloviznar y las nubes se habían retirado, de forma que la Luna y las estrellas tachonaban la cúpula del firmamento. En el interior de la morada, Firdánir resumió lo que Morgana le había dicho sobre los caballeros que no eran tal y Elin, con ojos brillantes, dijo al cabo:

–¡Pero entonces quizá vivan y estén presos! ¡En ese caso, debemos ir a buscarlos!

¡Sigue leyendo!


36 respuestas a “El romance del falso caballero: capítulo 6 (V)

    1. Tras pensar un rato en la coma, te hago caso 😉 De hecho, en la primera redacción creo que estaba, y la eliminé por una cuestión de musicalidad (al ir poco después otra coma, me interrumpía el discurso)… pero tienes razón, debería ir. Corrijo pero ya.

      Me gusta

      1. Hay muchos autores que se valen de ese erróneo recurso para agilizar la lectura, sin ser conscientes de la gravedad del asunto a nivel literario, ya que gracias a los signos, si se hace buen uso de ellos, podemos comprender lo que está escrito y sus intenciones.

        Saludos

        Le gusta a 1 persona

  1. Ya estoy empezando a dormir hasta que compartas otro capitulo de la semilla y ahora también por el romance de el falso caballero. Lord, Vos quereis acabar conmigo acaso?. En fin me pregunto ¿Donde irá Morgana?. Esto no es justo… quiero saberlo… No tardes en seguirlo todo. Besos a tu alma.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ojo con la niñata que es capaz de meterse ella solita en la boca de un orco. Hay una frase que me resulta un poco dudosa: Él, ese al que pareces conocer aunque no hayas dicho mucho, quiere abrirla. Que tal? Aunque no la hayas mencionado hasta ahora. Hale a pensar, mientras Morgana te hace todo el trabajo. O algo así. Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

    1. Espera, espera, que no me aclaro. Propones redactarla tal que: «Él, ese al que pareces conocer aunque no lo hayas mencionado hasta ahora, quiere abrirla».
      ¿Es así? Veamos… el problema es que sí lo ha mencionado, aunque solo una vez y de pasada (de ahí la puya de Morgana), cuando habla del «Señor» que ha agostado la magia en su reino, en el capítulo 4 (leer a trozos tan fragmentarios es lo que tiene), en este pasaje:
      [Habla Finárdir]: «–(…) Quizá tu afinidad con la magia haya hecho que sus espías hayan alertado al Gran Señor.
      –¿El Gran Señor? –preguntó Elin, anticipando que la respuesta no le iba a gustar en absoluto.
      –El mayor poder que se elevó sobre las cenizas de mi mundo, Elin. El más poderoso y voraz de cuantos altos mandatarios élficos quedan; sabe de ti y manda sus tropas en pos tuya al ritmo que le es posible.»

      Me gusta

      1. “Él, ese al que pareces conocer aunque apenas lo hayas mencionado hasta ahora, quiere abrirla”.A ver que tal asÍ? Pero creo que el ánimo de Morgana requiere una frase más cortante. O lo que a ti te parezca. Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

      2. Sí, es más comprensible todavía que mi cambio. Lo que pasa es que es cierto que en boca de Morgana no me acaba de cuadrar tanta explicación… como dices, la veo más con una frase cortante, así que, tras pensarlo, la voy a dejar con la modificación que he hecho. Gracias de todos modos 😉

        Le gusta a 1 persona

  3. Pues ya están tardando en ir a buscarlos! Venga esas curas mágicas de Finárdir! Que Elin debe empuñar la espada para hacer frente a los elfos malotes. Y Morgana, en fin, no me fio! Es tan esquiva…
    Abrazo, Lord!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario